La
sociedad y la economía mundial han pasado de época en época distintas
transformaciones, que, si bien podían generan cambios graduales, también han
impulsado cambios de paradigma. La
educación no ha sido la excepción para estos cambios, que nos trata de acercar
a un panorama actual que sienta las bases para recibir el futuro ahora en desarrollo.
En
tanto “la exposición tecnológica que han tenido la sociedad mundial, entre
ellos los adolescentes y jóvenes nacidos en este milenio, han desarrollado
ciertas habilidades y destrezas tecnológicas, que les permite interactuar tanto
en el plano físico como en el digital” (Recurso Sociocognitivo Cultura Digital.
SEP,2022, p 13).
Actuar o practicar la cultura digital, puede ser algo que ya estamos realizando implícitamente día a día, o puede ser el elemento que a futuro nos permita construir mejor conocimiento. Debemos empezar por ser críticos, y constructores de opinión, y disertar en comunidad a través del uso de la tecnología.
SEP
(2022). Recurso Sociocognitivo. Cultura Digital [Versión preliminar]
UVEG,Rosa María Hernández Salcedo, Alejandro Suazo
Sánchez (2022). RELACIÓN DEL MCCEMS CON EL RECURSO SOCIOCOGNITIVO DE CULTURA
DIGITAL.
SEMS,Juan Pablo Arroyo Ortiz, María Elena Pérez Campuzano (2022).
FUNDAMENTOS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, 2022
Canal TV UNAM. (24 de agosto de 2020). Cultura digital: uso de tecnologías. [Archivo de Vídeo]. Youtube MX. https://youtu.be/mnumpw_Xu_8
Nota. Adaptado de 3d chat characters [Imagen Royalty-Free], 2000-2022, Dreamstime (https://www.dreamstime.com/stock-photography-3d-chat-characters-image11273762).
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